martes, 29 de marzo de 2011

Las aceras de San Pedro del Pinatar


Desde DPi una vez más queremos poner de manifiesto la lamentable situación en la que se encuentran las aceras de varias calles de La Loma de Abajo y de Lo Pagán.

Se trata de unas obras de refuerzo de tuberías de agua que se iniciaron el verano pasado por la empresa que durante los últimos años se ha adjudicado el 90% de las obras municipales, y que curiosamente no ha sufrido menoscabo en sus beneficios a pesar de haber cambiado de políticos en el Ayuntamiento de San Pedro. Parece que también los técnicos siguen siendo los mismos a pesar de que cuestan los proyectos casi el doble de los honorarios que estipula la Ley para los Organismos Públicos.

Pues bien, ese tanden de trabajo de técnicos y empresa, tan acreditado en nuestro Ayuntamiento durante los últimos 10 años, que ha realizado el 90% de obras, primero con PP y después con PSOE y UCPI, con el consentimiento de políticos en el Gobierno y en la oposición, mantienen a día de hoy, 10 meses después de iniciadas las citadas obras, todas las aceras levantadas, ya que están pendientes de realizar las acometidas, y las obras que se realizaron no han servido para nada, ya que aún no han entrado en servicio las tuberías colocadas.

La Semana Santa se acerca, y como cada año recibiremos visitas de turistas que vendrán a comprobar la calidad de nuestros servicios para alquilar una casa o una estancia hotelera en la zona para el próximo verano. De nuevo esta vez comprobaran que seguimos siendo un desastre, y la mayoría harán las reservas para el verano en otros Municipios. Mientras, gobierno y oposición siguen sin hacer nada, discutiendo si son “galgos o podencos”.

Yo les mandaría a ustedes bastante lejos, pero como se trata de tomar ejemplo, sólo les invito a que vayan a nuestros pueblos vecinos, San Javier, Los Alcázares, La Torre de La Horadada o cualquier otro que les coja de paso, y comprueben que aunque allí también hay crisis, los servicios que ofrecen a sus visitantes son infinitamente mejor que los nuestros, no porque tengan más medios, si no porque sencillamente se preocupan del puesto que desempeñan.

Quién nos iba a decir a los Pinatarenses hace 20 años que seríamos capaces de caer tan bajo. De veras es lamentable. Con lo poco que cuesta hacer las cosas medianamente bien, y en nuestro Ayuntamiento quienes gobiernan no cuidan esos detalles, y la oposición ni se entera. Menos mal que la etapa de decadencia de nuestro pueblo está cercana a su fin, ya que todos estamos hartos de tanta dejadez, y por fin vemos la luz al final del túnel.

Ahora, en la campaña electoral, veremos qué son capaces de decir, porqué no creo que ni unos ni otros sean capaces de vender su gestión como positiva para San Pedro, y si lo hacen sólo demostraran que ni San Pedro podía llegar a menos, ni ellos a más.

Hagan, por favor, un esfuerzo y preparen nuestras playas y nuestro pueblo para dar una imagen medianamente aceptable. No barrunten más miseria de la que tenemos y, por favor, quiten de una vez el generador de la puerta del centro de iniciativas turísticas, es una imagen verdaderamente lamentable. Si no tienen dinero para pagar el recibo de la luz, hagan una colecta o dejen de cobrar su sueldo el mes de marzo. Total para lo que han hecho demasiado han cobrado ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario